jueves, 14 de julio de 2011

la pagina de teresa gomez chajud




*Forastera


*Esta noche me trajo hasta tu puerta,
de mi hogar no recuerdo ya el camino,
lo perdí entre badenes de hojas secas,
castigada en el dolor por mi destino.

Vi de lejos entre nieblas de esperanza,
luz de leña en tu hogar, y fue mi guía,
no cierres tu cancela todavía,
y deja te confiese mis andanzas.

Si en el frío del olvido helé mis ansias,
en los rayos del sol quemé esta piel,
sufro hielo de muerte en las entrañas,
busco en vano el amor que ayer se fue.

He acunado mis sueños sobre el heno,
y en el fútil caminar en mi destierro,
ha doblado mi espalda este morral.

Aún mis ojos cegados por el viento,
ven el fuego a través de tu ventana,
hoy te pido soñar junto a sus leños,
déjame descansar.. me iré mañana.

Teresa*

4 comentarios:

  1. en esta pagina iremos agrupando los poemas de TERE
    nuestra mas sentida ausencia , pero sabemos que fue una travesura de los FUIDOS PRIMEROS (troilo-pugliese -gobby)para enseñarle a las angeles como se baila
    se despidio bailando en una inauguracion de club tanguero esas baldosas guardan su figura
    nam miojorengue kyó
    nam miojorengue kyó
    nam miojorengue kyó

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este homenaje a nuestra querida amuga TERE, te felicito CACHUy éxitos para tu blog.ALICIA.

    ResponderEliminar
  3. EL 9/3/2011 RECIBI SU ULTIMO POEMA



    ~~ Amor y calorías ~~


    Te cuento que no te olvido cuando llega mi mañana,
    con solo un mate cocido ¡Como añoro tu ENSAIMADA!

    ------------------------------------------

    ¡Si la panza me hace ruido seguro es por tu abandono!
    por eso no te perdono y hasta lloro en alaridos,
    dudando si me has querido,
    (y extrañando el BIFE e` LOMO)


    ----- ------------- ---------------------
    -------------------------------------------
    Acá te mando mi queja, con dolor e indignación,
    esos guisos de LENTEJAS que mostraban tu pasión,
    son ahora mi ambición en la vacía bandeja.

    Estoy flaca y desnutrida recordando con ragú,
    pucheros con CARACÚ y ando de capa caída..
    con la mirada perdida llorando por los rincones..
    (y las muelas deslucidas por masticar ilusiones)

    No puedo seguir hablando porque la angustia me mata,
    ¡¡como recuerdo esas noches!!!
    después de las MILANESAS..
    cuando el olor en la pieza del COLIFLOR me encantaba,
    y de postre me morfaba tu QUESITO con BATATA...
    -----------------------------------------

    Anémica tere*

    ResponderEliminar
  4. A veces me gusta incursionar en el lunfa para agregarlo a algunas de mis poesías.

    Te lo mando porque hace tiempo no te mando nada.

    Por si querés que lo lea gente 'extranjera' de tu tribu, abajo están las explicaciones de algunas palabras lunfas.

    Beso desde Buenos Aires.

    tere*
    -------------------------------------------


    *Taconeo

    *Se escuchaba como el rezo,
    del arrabal asombrado
    un caminar perfumado
    entre sonrisa y bostezo.

    Era el repique burlòn,
    del eco de sus taquitos,
    y tauras y compadritos
    escondieron su emociòn.

    De una la vichò un chabòn,
    junando taquito y gamba,
    y se le presenta el camba
    con pinta de ganador.

    Sàbalo y conocedor,
    de quilombos clandestinos,
    largò su aliento de vino
    en ese oscuro rincòn.

    La susheta relojeò,
    canchera como ninguna,
    al cafiolo que de alguna,
    jaula fulera escapò.

    El manotazo llegò,
    pero ya se lo esperaba
    porque estaba preparada
    si se daba la ocasiòn.

    El vaivèn se lo enterrò,
    y en la estocada mortal,
    mirando fijo al rival,
    la ranùn, pausadamente,
    se rajò tranquilamente
    a un bodegòn a morfar.

    tere*


    © Copyright
    ---------------------------------------------


    *Arrabal: (barrio de extramuros donde alguien canta o baila Tango)
    *Taura: (audáz)

    *Compadrito: (valentón, fanfarrón)

    *Vichò: (miró)

    *Chabòn: (tonto)

    *Junando: (mirando)

    *Gamba: (pierna)

    *Camba: (bacán, presuntuoso)

    *Pinta: (presencia, aspecto)

    *Sábalo: (arrabalero, hampón orillero, mal viviente)

    *Quilombos: (prostìbulos)

    *Susheta: ( mujer elegante)

    *Relojeò: (mirar de reojo)

    *Canchera: (conocedora)

    *Jaula: (càrcel)

    *Fulera: (fea)

    *Vaivén: (cuchillo, arma blanca)

    *Ranùn: (persona astuta y avispada)

    *Rajò: (se fue)

    *Bodegòn: (taberna)

    *Morfar: (comer)

    ResponderEliminar