domingo, 21 de agosto de 2011

sobre SAN MARTIN


hISTORIA, EN UNA FOTO
Ultimos días de un notable exilado







Felipe Pigna. HISTORIADOR






El general que había liberado medio continente, vivía en su exilio europeo de la renta que le producía el alquiler de una casa en Buenos Aires y de la solidaridad de algunos amigos como el banquero Alejandro Aguado, quien lo ayudó a comprar una casa en Grand Bourg, a siete kilómetros de París y le aseguró una vejez tranquila cediéndole parte de su fortuna, según lo cuenta San Martín: "Esta generosidad se ha extendido hasta después de su muerte, poniéndome a cubierto de la indigencia en lo porvenir".

Hacía tiempo que los gobiernos de Argentina, Chile y Perú no le pagaban puntualmente sus pensiones. Así describía San Martín su vida en Francia: "Paso, en la opinión de estas gentes, por un verdadero cuáquero; no veo ni trato a persona viviente; ocupo mis mañanas en la cultura de un pequeño jardín y en mi pequeño taller de carpintería; por la tarde salgo a paseo, y en las noches, en la lectura de algunos libros y papeles públicos; he aquí mi vida. Usted dirá que soy feliz; sí, mi amigo, verdaderamente lo soy. A pesar de esto ¿creerá usted si le aseguro que mi alma encuentra un vacío que existe en la misma felicidad? Y, ¿sabe usted cuál es? El no estar en Mendoza.

Prefiero la vida que hacía en mi chacra a todas las ventajas que presenta la culta Europa" (1).

El general seguía leyendo a Rousseau y a Voltaire, de quien prefería su "Enciclopedia filosófica" que había recomprado tras la donación de todos sus libros a la Biblioteca de Lima, aquella que tuvo el gusto de fundar estampando su famosa frase: "Los días de estreno de los establecimientos de ilustración, son tan luctuosos para los tiranos como plausibles a los amantes de la libertad". Cada tanto, repasaba la carta que le había escrito al oriental Fructuoso Rivera, en la que respondía la pregunta que muchos argentinos de ayer y de hoy se hacían y se hacen: por qué no volvió el Libertador a la Argentina.

Es necesario recordar que el general volvió a prestar sus servicios al país en las postrimerías de la guerra con el Brasil, pero al llegar se encontró con el dramático fusilamiento de su apreciado Dorrego a manos de Lavalle, dos oficiales del Ejército Libertador. Fue entonces cuando escribió aquella memorable carta: "Dos son las principales causas que me han decidido a privarme del consuelo de por ahora estar en mi patria: la primera, no mandar; la segunda, la convicción de no poder habitar mi país, como particular, en tiempos de convulsión, sin mezclarme en divisiones [...] Firme e inalterable en mi resolución de no mandar jamás. Si éste cree, algún día, que como soldado le puedo ser útil en una guerra extranjera (nunca contra mis compatriotas), yo le serviré con la lealtad que siempre lo he hecho" (2).

Juan Bautista Alberdi, que lo visitó el 14 de septiembre de 1843, lo notó por momentos melancólico y no podía terminar de creer la ingratitud de la clase dirigente de su patria para con el que llamaban su padre: "El general San Martín habla a menudo de la América, en sus conversaciones íntimas, con el más animado placer: hombres, sucesos, escenas públicas y personales, todo lo recuerda con admirable exactitud. ¿Será posible que sus adioses de 1829 hayan de ser los últimos que deba dirigir a la América, el país de su cuna y de sus grandes hazañas?"

El general dispuso en su testamento que el sable que lo acompañó en todas sus campañas fuese entregado a don Juan Manuel de Rosas, por la satisfacción que tuvo "como argentino, por la firmeza con que aquel general sostuvo el honor de la república contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataban de humillarla". Los unitarios nunca le perdonarán estas palabras y su cláusula testamentaria.

Así se quejaba Valentín Alsina en una carta a su amigo Félix Frías: "Como militar fue intachable, un héroe; pero en lo demás era muy mal mirado de los enemigos de Rosas. Ha hecho un gran daño a nuestra causa con sus prevenciones, casi agrestes y serviles, contra el extranjero. Era de los que en la causa da América no ven más que la independencia del extranjero, sin importársele nada de la libertad y sus consecuencias". El apoyo de San Martín a Rosas en su política exterior no lo convertía en rosista, como lo demuestra la carta a su amigo Gregorio Gómez: "Tú conoces mis sentimientos y por consiguiente yo no puedo aprobar la conducta del general Rosas cuando veo una persecución general contra los hombres más honrados de nuestro país; por otra parte el asesinato del doctor Maza me convence que el gobierno de Buenos Aires no se apoya sino en la violencia. A pesar de esto, yo no aprobaré jamás el que ningún hijo del país se una a una nación extranjera para humillar a su patria".

El general era sobre todo un patriota y se refería en el último párrafo de su carta, sin demasiados eufemismos, a "los hijos del país" como Florencio Varela y Juan Lavalle que aprobaban desde Montevideo la invasión francesa contra nuestro país para terminar con el gobierno de Rosas.

También criticó la política religiosa de Rosas que incluyó el restablecimiento de las relaciones con el Vaticano, rotas en 1810. Le decía el "santo de la espada" en una carta a su amigo y por entonces ministro de Relaciones Exteriores de la Confederación, Tomás Guido: "¿Están en su sana razón los representantes de la provincia para mandar entablar relaciones con la Corte de Roma en las actuales circunstancias? Yo creía que mi malhadado país no tenía que lidiar más que con los partidos, pero desgraciadamente veo que existe el del fanatismo, que no es un mal pequeño [...]".

Seguidamente ironizaba sobre sus méritos para ser nombrado obispo de Buenos Aires: "Usted sabe mi profundo saber en latín; por consiguiente, esta ocasión me vendría de perilla para calzarme el Obispado de Buenos Aires, y por este medio no sólo redimiría todas mis culpas, sino que, aunque viejo, despacharía las penitentes con la misma caridad cristiana (...) Yo creo que la sola objeción que podrá oponerse para esa mamada es mi profesión; pero los santos más famosos del almanaque ¿no han sido militares? Un San Pablo, un San Martín, ¿no fueron soldados como yo y repartieron sendas cuchilladas sin que esto fuese un obstáculo para encasquetarse la Mitra?".

Aquel 17 de agosto de 1850 amaneció nublado en Boulogne-sur-Mer. El general desayunó frugalmente y como siempre le pidió a Mercedes que le leyera los diarios. Tras el almuerzo sintió unos fuertes dolores de estómago. Fue llevado a su cama donde murió aproximadamente a las tres de la tarde.En su testamento había prohibido que se le hiciera tipo alguno de funeral u homenaje.

Sólo quería que su corazón descansara en Buenos Aires. Pero ya se sabe: en la Argentina los trámites son lentos y hubo que esperar treinta años para que se cumpliera su última voluntad.
Ocurrió el 28 de mayo de 1880, cuando el presidente Avellaneda y el ex presidente Sarmiento recibieron sus restos. La demora injustificable quizás tuvo que ver con que a los poderosos de entonces los perseguía la frase de don José: "En el último rincón de la tierra en que me halle estaré pronto a luchar por la libertad".

(1)Bernardo González Arrilli, Historia Argentina, Bs.As., Nobis, 1965
(2)Arturo Capdevila, San Martín, el pensamiento vivo, Bs.As., L

=========================
Iconografía sanmartiniana

Sólo se conocen dos retratos fotográficos del general José de San Martín, ambos daguerrotipos en serie, le fueron tomados en París en febrero de 1848 por un ignoto profesional y a pedido de su hija Mercedes. Uno se conserva en el Museo Histórico Nacional, el otro se considera perdido, pero antes fue reproducido por el fotógrafo parisino Bingham, imagen que utilizó en una carte-de-visite el célebre retratista Christiano Junior de Buenos Aires hacia 1870.







Certifica.com

10 comentarios:

  1. email de ALBERTO R PRINGLES
    que da lugar al intercambio de ideas
    La Gran Deuda de los Argentinos

    hacia el Padre de La Patria

    D. José de San Martin!

    Alberto R. Pringles

    Alberto.Pringles@Argentinisima.US



    Nota: Este artículo que adjunto más abajo la escribí en el 2005, cuando aun residía en California y fue publicado en diversos medios.

    Hace más de un año le envíe el mismo al entonces Presidente de la Nación Néstor Kirchner quien le ordeno al Presidente del Instituto Sanmartiniano me contestara en su nombre, quien así lo hizo.

    En esencia el Presidente del Instituto desestima mi nota afirmando que “mis afirmaciones no corresponden a la documentación histórica nacional.”

    Ciertamente que no concuerdan con la “Historia Oficial”, eso es precisamente de lo que se trata y esto se puede apreciar visitando la Catedral y donde se puede ver “donde” está ubicado su féretro, es decir en un cuarto adjunto a la misma! Mirando desde afuera se aprecia mejor!

    De lo que se trata, y lo que busco es definir “La Verdad” de los hechos!

    Buscar la documentación que ratifique la información que poseo no será tarea fácil y llevara mucho tiempo. Pero tarde o temprano esta “Verdad” deberá aflorar y llegara así el momento que nuestra nación le rinda al Libertador General Don José de San Martín el merecido tributo que como a nadie le corresponde.

    Mientras tanto el historiador Felipe Pigna narra en un artículo publicado hoy en Clarín donde arriba a similares conclusiones en lo referente al maltrato e indiferencia con que San Martín fue siempre tratado por políticos celosos de su enorme figura!

    Tuve la oportunidad de preguntarle a Pigna al respecto en una reciente conferencia en La Rural, y me aseguro que el toca el tema en un libro reciente que he de tratar de leer.

    Aquí el Link del artículo de Felipe Pigna que recomiendo leer:

    http://www.clarin.com/suplementos/zona/2008/08/17/z-01739492.htm

    Gracias.
    ES EL ART. QUE ENCABEZA esta saga
    Alberto R. Pringles

    ResponderEliminar
  2. aqui es un envio a un forista historiador, que tambien le envie a ALBERTO R PRINGLES
    ESTE TIPO DICE LAS VERDADES .
    SOLO QUE SAN MARTIN ERA MASON.
    TUVE LA FORTUNA DE ESTAR EN EL FORO ARGENTINOS EN EL EXTERIOR DE LNOL CON CO-FORISTA QUE FUE MI PADRINO EN INTERNET .
    DE FAMILIA PATRICIA ,ME DIJO QUE SAN MARTIN ESTA FUERA DEL TERRENO SACRAMENTADO ,
    (DEBAJO ES UN CEMENTERIO DE ESCLAVOS )

    LA OTRA INEXACTITUD ES QUE UNA COSA ES SU MAUSOLEO, Y OTRAS ES SU FERETRO. DENTRO DEL MAUSOLEO SU FERETRO PERMANECE A 45 GRADOS . SIMBOLICAMENTE PARA QUE NO DESCANSE NUNCA

    ADHIERO A QUE SEA LA PLAZA DE MAYO PERO JAMAS EN ESTILO FARAONICO , SINO EL KM 0 PARA TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD .
    FALTAR A ESA PREMISA ES HASTA PERDER LA CONDICION DE NATALICIO.
    ADQUIRIENDO LA CONFINACION Y PERDIDA DE RECURSOS

    ====

    EL MAUSOLEO DE RIVADAVIA , EL GRAN VENDEPATRIA , ESTA EN PLAZA ONCE .QUE ERA EL SUBURBIO CAPITALINO ,PARADA DE LAS CARRETAS AL INTERIOR

    ====

    TAMBIEN DEBIERA SER DERRUMBADO LA EFIGIE DE ROCA , POR SER CONTRARIA AL CONCEPTO DE NACION .
    ROCA MASACRO A LOS ORIGINARIOS Y POR ESO JAMAS HEMOS SIDO NACION , NI PATRIA .
    FUE UNA GRAVE OFENSA A LA LEY DE LA VIDA

    ==============/////

    ResponderEliminar
  3. San Martin Nunca fue Masón!

    Alberto R. Pringles

    Alberto.Pringles@Argentinisima.US



    En relación a mi nota “La Gran Deuda de los Argentinos hacia el Padre de La Patria D. José de San Martin!”,

    me llega de un “tal” Cachu Sonauta, que no sé si es un nombre verdadero o más bien una cargada o solo un Seudónimo!

    Mi nombre Cachu, no es “ese tipo”, soy más conocido que la ruda en el Internet por mi verdadero nombre es decir:”Alberto R. Pringles”!

    No le suena? Vaya a Google y escriba alli mi nombre y le saldran al menos 50-100 artículos mios! SÍ?

    En otras palabras Cachu, si Usted no “siembra respeto” no espere “cosechar gestos amables”!

    Mas aún, tengo un par de “Costumbres” o caracteristicas, por las cuales me conocen mas aún!

    1. Pongo siempre la cara, no me oculto, soy el único militar que no esconde su profesión. Hasta mi foto he presentado.

    2. Antes de escribir, “averiguo”, “me informo”, “confirmo” y “ratifico” lo que digo. Siempre fui así!

    3. Y así evito “meter la pata” en lo posible!

    Y Usted “Cachu” si amamantara esas costumbres le evitara cometer obvios errores como el que ha cometido ahora “asegurando que San Martin era Mason”! Ver más abajo dicha afirmación del “Coso Cachu”!

    Vamos al tema! Fue San Martin Masón?

    No definitivamente: NO!

    San Martin Nunca fue Masón!

    No hay absolutamente ninguna prueba que diga lo contrario!

    Y si lo hubiese sido no cambiaria para nada la imagen impecable de nuestro Libertador!

    Que la Iglesia haya condenado a la Masonería, sabiendo de la pésima reputación a través de los siglos que la misma tiene que valor pueda tener! Ninguno!

    Otro día hablaremos de la Iglesia de los Borgias por “ejemplo” y de su inmunda e infame historia!

    En EE.UU.al menos 12 Presidentes fueron Masones! Y según entiendo es el país más avanzado del mundo!

    Son 10 veces más poderosos económico, tecnológica y militarmente que el “Number Two”! Eso es irrefutable!

    Es decir los “Masones” fueron muy importantes en su aporte para ello!

    Y por ende para toda la civilización humana! O no es así!

    La Iglesia a su vez es la entidad mas retrograda en cuanto al avance de las ciencias!

    Vamos al “meollo” del asunto, sino me desvío y me voy por las ramas!

    Aquí un artículo que publique hace algunos años!

    Fue titulado “San Martin no fue Mason” y fue escrito por Arnaldo Salvini.

    Llama la atención la profusa documentación e información provista para llegar a esta conclusión.

    Espero que el “Coso” lo lea!

    Gracias!

    Alberto R. Pringles

    Alberto.Pringles@Argentinisima.US

    ResponderEliminar
  4. el que seas militar , no me importa , me intereso el tema y lo explique desde donde lo se yo.

    considero que si constaras en centros masones , te lo dirian , porque fue emblematico .

    no pienso entablar un debate es si es queso o es mierda como los gallegos del cuento

    tu error es discutir mi identidad , (cachusonauta) es un nick en internet

    y todos mis correos son cachusotime ,

    cachuso,

    para los foros ahora soy linyera ,

    tampoco debo goglear tu nombre , no soy boton

    podre decirte que me gustaria encontrarte en igooh .(alli soy linye2), podria darte algun dato de porque es mason

    pero como te digo , tenes que ir a templos masonicos para info.

    ResponderEliminar
  5. Esta bién! Esta bién!

    Así que San Martin fue un “Mason Emblemático”! En serio? Y eso que es?

    No habrá querido decir un “Mason Virtual”?

    Allí lo entendería mejor dado que mi profesión durante más de 35 años fue Computación! Ya se “no le interesa”!

    O tal vez sea “Emblemático” como su “cachusonauta “, o su “Linyera”? O la mar en coche!

    Lo que queda en concreto que rebatí sus puntos con una tonelada de información y Usted contesta que era “Emblemático”!

    Usted parece Messi gambeteando gallegos!

    Y allí lo dejamos! “Usted gano”? SÍ? Hummmm! Contento?

    De la Masonería, le diré: “Ya visite Templos Masónicos”!

    Posiblemente uno de los más grandes y lujosos del mundo: “El Scotish Rite Auditorium de Los Ángeles”!

    Y también visite el similar de la ciudad de San Francisco! Búsquelos en el Internet! Allí los encontrara!

    Y para no escribir mas aquí le adjunto material de cuando presente allí a Mariano Mores y a otros artistas!

    Haaaa! De paso no sé si los que me atendían eran Gran Maestre, eran 33, o 25 dado que no estábamos junto al Truco!

    Los Masones fueron muy amables conmigo y pase con ellos momentos inolvidables como podrá leer!

    Cuando pase por allí les preguntare si lo tuvieron con ellos a San Martin o no! Aunque se “Emblemático” o “Virtual”!

    Chau!

    ResponderEliminar
  6. creo que me daras mucha info. para mi linyerismo autarquico.(es un oximoron ,pero me gusto )

    1) te invite a debatir en www.igooh.com.

    un foro de la nacion ,creando periodismo de barrio

    2)te sugiero que esta nota tuya ,te inscribas con tu nombre o nick. y la publiques , con tus 35 años de computacion , te sera facil

    yo escribo con un dedo ,y los otros 4 van saltando al compas.

    y miro las letras .pero eso es aneda .

    2a) me podes enseñar mucho .yo no te burlo .

    ademas eso de virtual es una invencion de algun tostado.nunca a nadie se le ocurrio decir que el telefono era comunicacion virtual, o una carta que tardaban 3 meses en llegar,ahora mandas y en un segundo la recibo . mas que virtual la comunicacion es isofacto

    o si te parece mejor ,a lo arrabal ? !!sobre el pucho ,la escupida .

    3)cuando te dije de visitar templos masonicos , lo dije en apoyo a tu hambre de info sobre SAN MARTIN.

    una vez ,aqui en miami , fui invitado a una reunion , por un mason , y al legar y escucharme hablar , en vez de decirme a mi gusta gardel, o maradona es un crack,me dijeron SAN MARTIN ERA MASON .a lo que conteste ...

    todas las cartas que escribio SAN MARTIN , y las conductas que de EL se trata son masonicas

    los militares son zafios ,borrachos ,obtusos y runflas

    dicho esto en estado general, en lo especifico podemos dar acondicionamientos de excepcion a la regla

    creo que son mas entretenidas las esposas .

    =======

    en la vida de SAN MARTIN , (a mi criterio) hay un incidente que marco su DERROTERO.



    fue en 1808 , en CADIZ, en el palacio del gobernador , que por su absolutismo (lease por sus cojones )aumento los impuestos .

    el pueblo se cabreo de tal manera que los tiraron por el balcon , esa accion popular se denomino defenestracion , verbo recien acuñado .

    jose de san martin era el jefe de guardia , y cuentan que esa noche se tomo un barco a londres

    y no quiso saber mas nada de los gaditanos

    alli se encontro con el amante de la reina de inglaterra , (era muy putañero)y este venezolano , lo presento a su cofradia

    el venezolano (nunca me recuerdo el nombre , pero fue el primer presidente de venezuela , viajaron juntos en la george canning con la exportacion de granaderos y sus monturas .

    ya aqui , san martin derroco a la primera junta , que pago su derecho de piso por lo mismo de institucionalizar el golpe de estado .

    porque eso fue lo del 25 de mayo

    ResponderEliminar
  7. Thanks, but no thanks”! O algo así!

    Tu “lenguaje” diría es muy “peculiar”, pero no encaja con el mío!

    Debo ser sincero no entiendo bien que significan alguna de tus expresiones! “linyerismo autarquico.(es un oxymoron…?????”

    Y tal vez la falencia sea mía dado que llevo casi medio siglo viviendo en California!

    Gracias por el invite, me sobran ocasiones para debatir y pelear A través de los Blogs del Internet!

    No el término “Virtual” es un término en computación que surgió de IBM hace ya unos 30-40 años que quiere decir más o menos “Está, pero no está”! O “Esta, pero no existe”!

    Si no lo tomas a mal permíteme explayarme!

    En aquella época la capacidad de “Memoria” (que es donde se ejecutan los programas del computador) era muy, muy limitada.

    Era un elemento muy caro! (Ahora No) y entonces IBM creó el concepto de “Memoria Virtual” que significa “simular” que se tiene mayor capacidad de memoria aunque no la tenga. Y para ello acumulaba todo en el disco duro (Donde solo se guardan datos o programas) en una zona especial llamada “Memoria Virtual” y de allí sacaba solo “porciones” del programa las llevaba a la “Memoria” y las ejecutaba!

    Por ejemplo cuando se lee el Diario Clarín vía Internet, no puede subir a la “Memoria” todo lo que quiere mostrar! Es muchísima Info!

    Entonces lo guarda en la “Memoria Virtual” y cuando el lector quiere ver otra parte del diario, el sistema extrae la info de la “Memoria Virtual”, lo lleva a la “Memoria” y allí lo muestra!

    O también hace un Link a través del Internet y lo “Baja” de algún otro Server (Computador) que puede estar muy lejos!

    Por ejemplo muestran algo de Messi que publico el diario Marca de España, entonces se comunican con Marca, lo extraen y muestran!

    En fin no sé si aclare algo el asunto de “Virtual”o tal vez confundí mas! No es fácil explicarlo en breves palabras!

    En otro orden voy a dejar pasar tus diatribas hacia los militares, dado que estás hablando con uno de ellos y muy orgulloso de serlo!

    Y te darás cuenta no me faltan habilidades para ponerte en tu lugar por usar esa clásica falencia argentina de “generalizar”!

    Como en tu caso! Aquí un ejemplo que narraba a un amigo hace pocos días:

    Le voy a contar una anécdota que me ocurrió hace años aquí en California con respecto al mal de la “generalización”!

    Estaba en una reunión con un grupo de argentinos y el tema se desvió hacia lo político y los militares.

    Uno de los presentes a quien no conocía dijo de pronto: “Para mi todos los militares son unos HdeP…!”

    Allí mismo la pare y le dije: “Hace Usted muy mal en generalizar hacia los militares, yo soy Suboficial Retirado de la FAA y Usted me está ofendiendo”! Le dije con una cara poco amistosa!

    El tipo respondió: “Perdón yo me refería hacia los Generales y Coroneles nada más”! Y allí le di con un fierro: “Usted sigue diciendo estupideces al generalizar, yo soy descendiente del Coronel Juan Pascual Pringles un Granadero de San Martin, quien liberto a Argentina, Chile, Perú, a Ecuador combatió en Pichincha bajo Bolívar y luego en Ayacucho bajo Sucre para libertar a Bolivia, y Usted por ende me sigue ofendiendo”, le dije poniendo mi nariz muy cerca de la suya!

    El tipo pidió disculpas, se sentó y se quedo mudo por un rato!

    Al rato el tema con el resto se fue hacia los Judíos, y allí el tipo se levanto y dijo: “Para mí los Judíos son….”!

    Y allí mismo lo pare y le dije: “Debo decir que mi esposa es de origen……”! Y allí me quedo callado mientras lo miraba al pobre tipo!

    Me miro casi temblando y diciendo: “Ella es…..”! No le respondí!

    Pobre tipo creo que se pishio encima del cagaso que tenia al verme cerca y amenazante y con mi cara “naturalmente” fiera!!

    Por supuesto mi esposa de Judía no tiene nada! Y si lo tuviese me importaría un bledo! Como buen peronista No soy racista!

    Por ello fíjese lo que dice y recuerde; “Si lo que tienes que decir no es más importante que el silencio: No lo digas”!

    Chau!



    Alberto R. Pringles

    ResponderEliminar
  8. vamos por partes , dijo el descuartizador

    =====

    linyerismo es un medio de vida ,asi que no podria ser dependiente , eso lo hace autarquico.es decir sinergico en si mismo

    ====

    yo emigre a miami el 9 de nov de 1980

    pero no lei peronismo, me eduque en otros claustros . esa es la diferencia

    ===

    interesante lo de virtual, pero erroneo el concepto de comunicacion virtual,nuestra comunicacion ,es real, no es parasigologa ni extrasensotial como puede darse en amores buenos

    =====

    la aneda que evocaste ,te la desgloso, pero no para ofenderte ,no gano nada con tu ofensa .

    el agrupar a los militares en su status de perros de la guerra , es su funcion especifica . matar para saquear , es decir que la vida humana carece de valor ,( teorema de la guerra sucia )

    que seas orgulloso de tu profesion , es coherente con tu karma .pero si te ofendes , por el concepto de que los militares son hdp, es porque sabes la verdad y te sabes atacado

    porque fue predacion institucional.

    otra desgracia es revindicarte peronista , por fortuna tuve otras ideas mas nobles .

    no necesite saquear a las cajas de jubilacion ,

    me la pase haciendo medialunas de grasa unos 17 millones de docenas en bsas , 3 millones aqui en miami

    ======

    que seas descendiente de PRINGLES , es anecdotico. a mi criterio los granaderos de san martin fueron 140, y tu ancestro se incorporo despues . si estuvo despues luchando bajo la estrategia de bolivar , es porque estuvo por lo menos en la ventana , cuando se encontraron los dos en la posta de yatasto, donde bolivar asume la conduccion por estrategia MASONICA* ,ya que el hermanastro de san martin , (ALVEAR)le serrucho el piso.alcaguetando que no se presentaba a concilios

    *=acordate que el #1 era el presi de venezuela , despues #2 era la reina de inglaterra , (es posible que lo haya leido en todo es historia)vere de encontrarlo.

    este intercambio lo pondre en mi blog

    me diste un aforismo , retribuyo con otro

    "quien logra mover la montaña...comenzó por las piedritas "

    ResponderEliminar
  9. Mensaje marcado
    domingo, 21 de agosto de 2011 16:11
    Texto del mensaje

    Repito mi anterior: Tu “lenguaje” diría es muy “peculiar”, pero no encaja con el mío!

    Y te anticipaba que lo tuyo era ofensiva diciendo: “En otro orden voy a dejar pasar tus diatribas hacia los militares, dado que estás hablando con uno de ellos y muy orgulloso de serlo!”

    Y pese ello, y pese a tus disculpas seguís ofendiendo, lo cual me pareció necio y sin fundamentos dado que generalizas las cosas! Diciendo una serie de gansadas sin substancia como:

    “El agrupar a los militares en su status de perros de la guerra , es su función específica . matar para saquear , es decir que la vida humana carece de valor ,( teorema de la guerra sucia ). Que seas orgulloso de tu profesión , es coherente con tu karma .pero si te ofendes , por el concepto de que los militares son hdp, es porque sabes la verdad y te sabes atacado”

    En otra circunstancias me iría a verte a Miami a ver si te da el cuero repetir en mis narices tus ofensas!

    Lo dudo!

    Pero la realidad me dice que la semana próxima cumpliré 75 años y ya no me da el cuero para andar “mojándole la oreja” como se acostumbraba en mi tiempos de chicos cuando desafiabas a alguien a pelear!

    Tu lenguaje me parece que lo entendes vos solo y está pletórico de palabras rebuscadas y de sandeces como:” otra desgracia es reivindicarte peronista, por fortuna tuve otras ideas más nobles”!

    Yo “viví” ese gran periodo glorioso de la Presidencia del mas legitimo Presidente de la Historia Argentina reelecto 3 veces la última con el 62% de los votos del Pueblo de la Nación!

    Pero claro para vos todos los que lo votaron “Son Idiotas”! Es el pensamiento de todo extremista!

    No a mi “no me lo contaron” “Yo estuve allí”!

    Y estuve a punto de ser fusilado en 1955 en Córdoba por defender a Perón!

    Cuál es tu idea “más noble”?

    Sos acaso un Gorila, Fascista, Extremista, Torturador, Violador y Asesino de 30.000 desparecidos a quienes legítimamente le corresponde el adjetivo que adjudicas al peronismo como consecuencia de tus brutales desconocimientos que saltan a la vista.

    O sos acaso un Zurdo, Terrorista y amante de los milagros de Fidel!?

    Para mi ambos son la misma mierda con diferente aroma y así te digo donde estoy plantado!

    Yo soy Suboficial Retirado de las más gloriosa Fuerza Aérea admirada en el mundo entero por su patriotismo, su coraje, su disciplina y su destreza sin par!

    Y vos a “ellos” los llamas “perros”? Que canalla!

    Tenes suerte de mis muchos años! Y que no me conoces con quien estas intercambiando!

    Pero quien te dice! Tal vez me decida y vaya y le pida a mi hijo quien vive allí me acompañe a verte!

    El pesa 260 libras, mide 6 5” y jugaba de Center en el College!

    Tal vez te de una mano para hacer medialunas! O te las meta quien sabe donde! SÍ?

    En fin dejémoslo allí!

    Aquí se para este intercambio! Esto ya me aburrió!





    alberto r pringles dixit

    ResponderEliminar
  10. Mensaje marcado
    domingo, 21 de agosto de 2011 17:11
    Texto del mensaje

    cumplimos años al mismo tiempo.
    pero yo cumplo 74 , y hace mucho que
    la razon la obtengo por deduccion , jamas la gane a trompadas , eso esta bueno para los que no crecieron en la vida o son totalitarios
    descubri que te saltaste un renglon en la lectura aqui lo copio
    =============================(la copia )
    la aneda que evocaste ,te la desgloso, pero no para ofenderte ,no gano nada con tu ofensa .
    el agrupar a los militares en su status de perros de la guerra , es su funcion especifica . matar para saquear , es decir que la vida humana carece de valor ,
    =========================
    es una salvedad que no busco ofenderte , por el contrario , me decis de todo lo peronista que se te ocurre , y como no lo soy , ni fu ni fa . recatate piscui .
    sigamos desvelando al intringulis sanmartiniano,
    puedo declarar bajo juramento que a los militares jamas los tuve como carmelitas descalzas
    ==== al reler lo del grupo sanmartiano, te habran querido decir muy DIPLOMATICAMENTE que san martin era mason .y si lo escuchabas , querrias agredirlo por tu frustacion
    recuerdo un dicho
    tenes razon albertito, TODAS LAS VACAS SON TUYAS , MENOS LA COLORADA
    TE DEJO OTRO PROVERBIO
    AUNQUE EL TIGRE ,NO DEVORE MAS HOMBRES ...ARRUINO PRECEDENTEMENTE SU REPUTACION
    CAMBIA TIGRE POR PERONISMO, RADICALISMO , MILITARES , PINGUINISMO , CORTE SUPREMA , HEBE DE BONAFINI .
    FELí CUMPLE POTENCIAL AMIGO

    ResponderEliminar